Hoy os traigo la reseña de la novela corta ganadora de los Premios Hugo, Locus y Nébula de 2017: Cada Corazón, Un Umbral de Seanan McGuire.
Cada Corazón, Un Umbral - Seanan McGuire
Wayward Children (Niños Descarriados) 1
Ficha del Libro:
- Título: Cada Corazón, Un Umbral
- Autora: Seanan McGuire
- Saga: Wayward Children 1
- 181 páginas
- Tapa Dura
- Editorial: Runas (Alianza Editorial)
- 15€
SINOPSIS:
Desliándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejo... los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por si mismos.
RESEÑA:
Este es el primer libro de lo que, en un principio, iba a ser una trilogía. Actualmente, consta de tres libros publicados y el cuarto tiene fecha prevista para 2019. Así que, por lo menos, será una tetralogía.
En esta primera entrega, Seanan McGuire nos presenta una historia que toma como punto de partida que pasa con los niños y niñas que viajan a otros mundos cuando vuelven. Encuentro que es un tema innovador, ya que es una pregunta que nunca me había planteado: ¿qué pasa con los niños y niñas cuando regresan de esos mundos?
En esta primera entrega, Seanan McGuire nos presenta una historia que toma como punto de partida que pasa con los niños y niñas que viajan a otros mundos cuando vuelven. Encuentro que es un tema innovador, ya que es una pregunta que nunca me había planteado: ¿qué pasa con los niños y niñas cuando regresan de esos mundos?
La historia comienza con la llegada de Nancy al internado de Eleanor West. Este internado acoge a esos niños descarriados que no pueden olvidar los mundos en los que han estado y desean con todo su ser volver a ellos. Allí, Nancy conocerá a otros adolescentes que han viajado a otros mundos fantásticos como ella, aunque a otros bien distintos, algunos han viajado a mundos de hadas y otros, a lugares horribles y tenebrosos. Pero todos los alumnos del internado albergan en su interior un mínimo de esperanza de poder regresar a esos mundos algún día, pues para ellos fueron su hogar y allí se sentían como en casa. Con este planteamiento da arranque la narración. Nancy y otros alumnos deberán enfrentarse a una serie de sucesos que asolan el internado.
La novela tiene un ritmo ágil y la trama no decae en ningún momento, te mantiene con ganas de saber que va a pasar y, se podría decir, que te obliga a leertela del tirón. La trama me ha parecido interesante y me ha llamado la atención desde la primera página, pienso que es un tema que no se había explorado hasta ahora y puede dar mucho de sí, veremos que ocurre en las siguientes novelas, pues esta tiene un final que podría considerarse como una novela autoconclusiva. Como punto negativo, creo que tiene un final un poco precipitado y que la trama, pese a ser una novela corta, acaba muy deprisa y hubiera dado para unas páginas más.
En general, la novela me ha gustado bastante y ya tengo ganas de leer la segunda parte: Ahí Abajo, Entre Raíces y Huesos, que llega a las librerías el 15 de Octubre.
NOTA: 7,5/10
El Bibliotecario de Arbelon
No hay comentarios:
Publicar un comentario